domingo, 16 de octubre de 2011

Cose Con Nosotras – Saco de Dormir: Día 3, Parte de Abajo

Hoy continuamos con el Día 3 del Cose Con Nosotras, en el que coseremos la parte de abajo del saco.
Os recomendamos que leáis las entradas de ambos blogs antes de empezar y así podréis trazar en vuestra cabeza el camino que mejor se adapta a vuestras habilidades y preferencias.
Allá donde haya diferencias significativas, os lo indicaremos expresamente con un indicativo ¡Alerta CCN!.

¡Vamos al lío!

DIA 2: Cosemos la parte de abajo

1. COSER CADA MITAD

Juntamos las dos partes de la misma tela con los lados derechos encarados y cosemos por todo el contorno excepto por la parte recta de arriba. Quedan como dos "bolsitas". Asegúrate de que respetas los márgenes de costura para cada tela para que las dos "bolsitas" queden del mismo tamaño.
Aquí se muestra la pieza de algodón del revés; hacemos igual con el polar
Pegamos pequeños cortecitos en las curvas de cada pieza para que quede bien al darle la vuelta.
Le damos la vuelta a la "bolsita" de tela de algodón y planchamos bien las costuras.

Metemos esta pieza de algodón dentro de la de polar, que todavía está del revés (de esta manera están los lados derechos de cada pieza tocándose)


2. COSER LA SOLAPA

Alerta CCN! Dawn no usa solapa, ya que la pieza de abajo fue cortada más larga para poder superponer las dos partes del saco. Consulta su tutorial]

Medimos el contorno de las aberturas de las "bolsitas" (que tienen el mismo tamaño) para saber de que longitud vamos a hacer exactamente la solapa.

Cogemos la tira de algodón larga que cortamos el primer día y doblamos con la plancha 1,5 cm hacia dentro en el lado corto (como un pequeño dobladillo)

Después, la doblamos por la mitad longitudinalmente y la planchamos.

Ahora tenemos que meter el extremo que no tiene dobladillo dentro del que sí lo tiene. El objetivo es hacer un anillo de tela que mida lo mismo que el contorno de las "bolsitas".
Esta foto es sólo un retal (tuve que sacar la foto después de terminar)
Después, cose un pespunte por encima del empalme.
Igual que hicimos con la solapa de la parte de arriba, meteremos unos refuerzos en los puntos donde irán los snaps. Si tienes los snaps, ponlos ahora. Si vas a ponerlos en un futuro, sujeta los cuadraditos de polar con una puntada. Yo he puesto 6 snaps, tres delante y tres detrás.


3. UNIR LAS PIEZAS

Igual que ocurre con la solapa de arriba, si has puesto ya los snaps, hay que colocarla de manera adecuada para que al darle la vuelta a todo el tinglado quede todo en su sitio.

El orden será de dentro a afuera: "bolsita" de algodón del derecho, tira de snaps (con los bordes vivos hacia arriba) con la "cara" de los snaps tocando el polar y por último la "bolsita" de polar del revés. Mirad la foto:
Cose por todo el contorno dejando 8 o 10 cm sin coser en un lateral para darle la vuelta.

Cuando le des la vuelta tendrás algo así
Mete el trozo de polar dentro del de algodón para completar la operación.

Ahora hay que cerrar la abertura que dejamos antes. Mete hacia dentro los bordes de tela de algodón y de polar, dándole continuidad al borde que ya está cosido. Sujeta con alfileres y cose un pespunte cerca del borde por todo el contorno para cerrar la abertura y sujetar mejor la solapa.


4. PONER LOS SNAPS

Solo queda marcar la ubicación de los snaps de la parte superior con respecto a los que hemos puesto en la solapa de abajo y ya tenemos el saco listo!

Estamos todas deseando ver las fotos de los sacos que vais cosiendo, en unos días colgaremos un post con ellas. ¿Os animáis a mandárnoslas? Podéis hacerlo por email o colgándolas en la página de Facebook

11 comentarios:

  1. Te estaba esperando ¡qué puntualidad!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora os vais a poner? Que nos vais a dejar muy mal a las rezagadas, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esto es entusiasmo y lo demás tonterías!!!
    Gracias por el interés chicas!

    ResponderEliminar
  4. Sabéis una cosa que echo de menos?...
    tener el enlace a las otras partes del CCN en cada entrada... y así si necesito ver algo del primer paso pues no tengo que buscarlo, simplemente le doy al enlace...

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo creo que cuando respiremos actualizaré las entradas con los enlaces a los tres tutos de cada blog. En este creo que cuando hacía referencia a la solapa del primer día sí que lo enlace... pero era muy tarde... no me acuerdo, jo! ;P

    Gracias Gloria, siempre das buenos consejos! (qué tal lo he hecho con lo de los párrafos largos?)

    ResponderEliminar
  6. jajaja Muy bien!! jajaja
    la verdad es que me hacéis sentir que tengo la confianza para deciros estas cosas, solo lo hago por dar alguna idea para mejorar... desde mi punto de vista, claro.. Lo mismo que acepto críticas...jajaja
    Un beso y enhorabuena por este CCN!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo he terminado! Te he enviado las fotos a tu mail para que lo publiques.
    Las he publicado en mi blog, podéis pasaros por allí.
    Besos y muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. terminado! agotada después de un fin de semana en Asturias con la máquina de coser como 5º miembro de la familia! ( se de uno que no me pide el divorcio por vergüenza!)

    ResponderEliminar
  9. Lo terminé!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar