viernes, 28 de octubre de 2011

Disfraz de momia (y no, este no son 30 minutos)

Bueno, ahora que ya he pasado la semana infernal (debería haber un grupo de apoyo para madres damnificadas por Halloween) puedo enseñaros el disfraz de P.
La idea era buena y el resultado lo atestigua, pero no me hacía una idea de lo trabajoso que iba a ser. Así que si os lanzáis y queréis tenerlo para Halloween… vais a tener que empezar YA! En fin… soy consciente de que no hay mucho tiempo, pero bueno, aquí quedará guardadito para los restos.

Necesitaréis:
  • Camisetas blancas de algodón (para talla 2 años, 2 camisetas)
  • Vendas de algodón (3 rollos)
  • 50 cm de elástico de 2.5 cm
  • Café Soluble (que sí, que sí, no me he pasado a una receta)
  • Cremallera de 30 cm (a ser posible de las que se abren del todo)
  • Snaps o automáticos
  • Hilo, aguja, tijeras, máquina de coser
1. El patrón
No me voy a explayar mucho porque tenéis mil tutoriales para sacar patrones de camisetas y leggins. La idea es que haya cuantas menos piezas de tela posibles.

Yo he usado este tutorial  para los pantalones

La parte de la camiseta la he hecho tomando como referencia una del niño. El único truqui, es usar una de las costuras laterales de la camiseta grande para que salga todo en una pieza (luego hay una foto). También he dejado un sobrante en el hombro y la sisa del lado que queda abierto para luego poner unos snaps.
La capucha la he hecho también calcando una sudadera.

¡Ojo! Al poner las vendas, se pierde la mayoría de strecht de la prenda, así que no contéis con que estire mucho al calcular las medidas del patrón.

2. Color
Como las vendas y las camisetas eran de color blanco nuclear y yo quería que tuviera un color más “viejuno”, recurrí al viejo truco de teñir con café (con té también se puede hacer, pero queda un poco más clarito).

En un barreño, pon las piezas de tela cortadas y las vendas desenrolladas y el agua justa para que todo esté mojado pero no flotando. Echa unas cucharadas de café soluble y remueve. Después echa por encima unas cuantas cucharadas más y no remuevas. Con esto conseguiremos un tono menos uniforme y alguna mancha que otra.
Déjalo toda la noche y después acláralo sin esmerarte demasiado. Ponlo a secar bien (si no lo estiras mucho mejor todavía).

3. Las Vendas
Ahora viene la parte trabajosa. Extiende las piezas del pantalón y coloca las vendas haciendo trazos horizontales, superponiendo unas capas con las otras. No hace falta ser muy cuidadosa, simplemente tiene que quedar todo cubierto y razonablemente tupido.
Después cose unos hilvanes en vertical en hilo que contraste. Sólo necesitamos sujetar un poco las vendas para que no se desmorone todo al manipularlo en la máquina.


Cose con un zigzag ancho por toda la pieza de tela, como haciendo una carretera para sujetar las vendas.
Repite el proceso en todas las piezas del disfraz.

4. Cosiendo
Cose el pantalón como en el tutorial que os mostraba.
Falta la cinturilla, que va sin vendas
Para coser la camiseta: primero el hombro del lado “cerrado” (el que conserva la costura de la camiseta original). Después la manga de ese lado (primero la sisa y después la costura de la manga). A continuación, la cremallera en el costado “abierto”. Luego la costura de la otra manga. Cose esta manga a la sisa, pero sólo por la mitad de la espalda (la parte delantera irá con snaps).

Después pon tres o cuatro snaps o automáticos de coser en la sisa que queda abierta y en el hombro que queda también sin coser (yo he metido la cabeza del snap por debajo de la venda para que no se vea tanto porque no tenía snaps blancos).

Todo este lío de snaps y cremalleras es para que sea más fácil de poner, recordad que ya no es elástico!. Mi temor era que no fuera cómodo para el peque, pero os tengo que decir que no se ha quejado en ningún momento y se le veía “sueltecito”

Para abrochar el gorro, cose unas tiras de venda (tres o cuatro vueltas) a los extremos de la capuchita. Esas tiras largas irán dando vueltas al cuello para terminar de completar el efecto “momia”.
Esta tarde si tengo un rato, os cuelgo fotos del modelo en el grupo de FB

9 comentarios:

  1. joe! que trabajo...
    Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!Me encantan tus ideas! Gracias por tu comentario en mi recién estrenado blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡eres la leche!!! qué buena idea, estará total!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. si que tiene pinta de ser trabajoso pero te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  5. buff que trabajazo, esto ya es para nivel avanzado ^-^
    sabes qué? como te había dado tanto chollo pensé que lo del café era para prepararse para una noche de insomnio jeje, luego vi que pequé de burra ;P

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!!!!!!

    solo un consejillo, para la próxima, veda elástica!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te ha quedado! Nunca hubiera pensado que se podía hacer un disfraz de momia así... ¡súper chulo! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar