lunes, 17 de octubre de 2011

La Gran Montaña de Retales

… descansa en paz y ha renacido como El Gran Antonius de Retales.

Resulta que en ese minúsculo hueco de 45 cm que teníamos en la cocina, vivía nuestro mueble sueco de almacenaje, Antonius. Un buen día, la chica que nos ayuda en casa decidió que iba a hacer un viaje muuuy largo, así que Antonius dejaría paso al lavavajillas de la casita de los Pin y Pon. Los habitantes de Antonius tendrían que buscar un nuevo hogar; les realojamos como pudimos entre cajones de la cocina, el aseo y algún “recipiente sueco” que había por ahí.

Bien, y ahora… ¿qué hacemos con Antonius?
Este es el aspecto que tenía la difunta Gran Montaña de Retales
Ahora, el Gran Antonius de Retales, vive mucho más tranquilo en el despacho, debajo de la mesa, al lado del Todopoderoso Dyson.
En el primer cajón viven los retales de tela nueva y los proyectos en curso (aquí, un regalo para mi hermano por su cumple de AGOSTO, ejem, el disfraz de Halloween de D. y un gorro de invierno para P.)
En el segundo cajón, algunos útiles de costura y manualidades: la máquina de snaps, las pinturas de tela…
En el tercero, retales viejos y ropa para tunear (este es el piso más sobrepoblado del pobre Antonius)
En el sótano, retales vaqueros, retales de punto y retales de polar (como veis, tengo casi toda la colección de mantas suecas; me falta la polarvide verde…)
A ver cuánto me dura así, pero para empezar estoy muy satisfecha con el nuevo orden en mi vida (y mi marido ya ni os cuento, que ya empezaba a meter la expresión “Síndrome de Diógenes” en las conversaciones…)

10 comentarios:

  1. ¡¡dan ganas de ponerse a coser!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dar una idea, porque como lo de la costura era temporal tengo las telas metidas a presión en la caja de cartón de la máquina. Por supuesto las polares no caben, y la guata tampoco. Y el relleno para los peluches está por ahí flotando.
    Quizás necesitaría algo con cajoncitos porque no sé dónde pondré la máquina de snaps

    Ah, y la polarvide verde la tengo yo por si quieres intercambiar retales!

    ResponderEliminar
  3. Añado, era temporal hasta que me vicié...

    ResponderEliminar
  4. Yo hace poco ordené también las telas y retales, qué gusto...¡a mí me cuesta mantenerlo ordenado!

    Y la polarvide.... aquí otra viciada, las he tenido de todos los colores! Están genial!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De vivir en una chabola a un edificio de 4 plantas, lo tienen que notar ¡vaya cambio!
    Te ha quedado muy curioso, eres muy apañada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy un poco caótica. Cuando estoy liada con alguna cosa de costura, me resulta imposible mantenerlo ordenado, pero llega un momento (me pasó hace un par de días) que me tengo que poner a ordenar, pues mi cabeza no rinde igual. Soy desordenada y me altera el desorden... se entiende eso?
    Yo tengo dos armarios pax para mi solita, y tengo las telas en cajas de cartón de esas del Ikea. Mi pareja estaba harta de mis montones de cajas y me "permitió" comprar estos dos módulos para almacenar; en total 1.00x2,36x0.60 de almacenaje!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. dawn, sí que dan ganas, sí, ya sabes tú la lista de pendientes...

    Inés, Almacenaje IKEA son mis apellidos, así que ya estás ordenando, que no será por hueco en casa!

    Inma, a mi también me cuesta mantenerlo así... de hecho me parece a mi que ha cabido todo de entrada, pero para Navidades os enseño otra foto, jajaja

    LaPantigana, me das una envidia que pa qué... yo no tengo dos Pax ni en toda la casa ;P

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo dos Antonius en la cocina!!
    Encima de uno tengo la maquina de coser y encima del otro la remalladora... Y los cajones estan atascados ya de hilos, telas, cintas, y demas!!
    Y mi marido ya tiene claro que soy una "Diogenes de las telas" jajajaja

    ResponderEliminar
  9. jajja, pobres, los esposos son los que más sufren...
    Pero bien que están contentos cuando les hacemos algo.
    Mi marido ya me regaló un mueble para las telas así no tengo tanto lío ;)

    ResponderEliminar