sábado, 4 de febrero de 2012

Tutorial Express: Disfraz de Superhéroe

Este siempre es divertido de llevar, con su capa y todo :D. Podéis hacer también la versión femenina con una faldita en lugar del clásico "calzoncillo por fuera"
Quizás es el que más logística necesite, por la cosa de encontrar la ropa del color adecuado, pero seguro que si no lo encontráis, algo se os ocurre ;)

Necesitarás:

  • Leggings o leotardos y camiseta de manga larga del mismo color (el negro siempre es socorrido)
  • Fieltro del color de la ropa (negra, según el ejemplo)
  • Calzoncillo de color vivo o blanco para teñir (amarillo según el ejemplo)
  • Tela (de disfraz, por ejemplo) del mismo color o coordinado (amarillo)
  • Fieltro de color coordinado (amarillo)
  • Guata en planchas
  • Velcro

Corta dos piezas de tela para la capa. Cose el emblema del superhéroe en fieltro del color de la ropa a una de las dos piezas. Encara los lados derechos juntos y cose por todo el contorno dejando una pequeña abertura para dar la vuelta. Cierra la abertura y pon un cuadrado de fieltro para cerrar. Puedes colocar dos piezas de relleno en los hombros de la capa, para darle "envergadura" a tu héroe.

Cose el mismo emblema en la camiseta en el color de la capa. También puedes hacer los musculitos con guata, para ello, antes de coser el emblema, coloca una pieza de guata por dentro de la camiseta, pon encima un retal de tela que lo cubra (haciendo un sandwich de la guata entre la camiseta y el retal) y cose un pespunte haciendo la forma de los abdominales (más o menos como el dibujo)

Para el antifaz, corta una tira de fieltro del color vivo, haz unos agujeros para los ojos donde toque. Donde queda la nariz, haz un pequeño corte en forma de triángulo y cose una pieza un poco más grande que la que has recortado para hacer la forma de la nariz en el antifaz.

Por último, puedes hacer unas botas para cubrir los zapatos de la misma manera que en el disfraz de pirata

Mañana, un popurrí de un par de tutoriales que he encontrado a lo largo del año pasado que juntos hacen un disfraz chulísimo... joooo, que es domingo y toca descansar...

4 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de las abdominales!! que buena idea! Me encantan todos los disfraces que nos estás enseñado estos días. Muuuuuchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces tendremos entrada o vas a descansar? ( que te lo mereces, eh!!)
    Es genial lo de las abdominales!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, habrá post! Además doble, que esta mañana he maquinado otro disfraz para niña súper fácil!
    Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Este fijo que cE en el futuro!!. Gracias por el curro que te estas pegando!

    ResponderEliminar