Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Tutorial Express: Disfraz de Princesa Mora

Viendo Aladdin me acordé de un retal de gasa azul que tengo en La Gran Montaña de Retales y pensé que sería perfecto para hacerle a D. un disfraz de la Princesa Jasmine

Necesitarás:

  • Tela transparente (gasa, tul… si pensáis en varios disfraces iguales, la cortina Sarita de IKEA es perfecta para este trabajo)
  • Retal de punto elástico (camiseta) de color coordinado
  • Camiseta de manga larga de color carne
  • Leotardos de color claro

Primero cortaremos dos franjas de punto elástico para hacer la cinturilla del pantalón. Tendrán unos 10 cm de ancho y el largo correspondiente. Cosemos con los lados derechos juntos por el lado largo. Damos la vuelta y cerramos la cinturilla a la medida de la peque (incluso un poco más estrecho si el punto es lo suficientemente elástico).

Ahora modificamos un patrón de pantalón (como el de MADE o La Inglesita): Añadimos unos 5 centímetros por cada lateral exterior de las cuatro piezas del patrón. Incrementamos 3 o 4 cm el largo. Bajamos la cintura el ancho de la cinturilla que hemos cosido antes. Cosemos el pantalón dejando la cintura sin coser.

Cosemos el pantalón a la cinturilla estirando ésta para acomodarla a la longitud de la cintura del pantalón (como en este tutorial de la falda globo). Si tenemos mucha tela de sobra o el punto elástico no estira mucho, podéis fruncir un poco el pantalón para que sea más facil.

Cosemos un dobladillo en el bajo del pantalón y metemos una goma para hacer el bombacho.
Para el cuerpo, cogemos una tira de gasa, y la “drapeamos” para hacer un top. Cosemos la tira a la camiseta de color carne con punto zigzag o elástico para asegurarnos de que cede al ponérsela a la peque. Cosemos unas tiras drapeadas a modo de tirantes del top.

Si queréis, podéis rematar el look con una corona de fieltro amarillo o foam rassette dorado. Mi Rincón de Mariposas explica muy bien cómo hacer una bien fácil.

Mañana uno con foto del resultado final: es el que llevaron mis hijos el año pasado en el carnaval de la escuela :D

1 comentario: