martes, 3 de abril de 2012

Slipcover para el iPad en 30 minutos

Nuestro iPad no es muy viajero, la verdad. Lo usamos bastante en casa, pero no solemos sacarlo por ahí.

Como tenemos que volar en los próximos días, he tenido que improvisarle una funda para que no vaya el pobre bailando en el equipaje de mano. No es que sea la perfección, pero hace el trabajo.

Tenía una funda de neopreno del portátil viejo que ya no usábamos, así que decidí reutilizarla para pararle un poco los golpes al bicho. También se puede hacer con una plancha de gomaespuma de medio centímetro de grosor.

Primero medí el chisme con la smartcover puesta, calcando su contorno en un papel (las medidas son las que aparecen en la foto).
Corté el neopreno a la medida exacta de la plantilla.

Después, corte dos piezas de fieltro y dos piezas de la tela exterior con un margen de 1 centímetro por los cuatro lados.

Se trata de hacer dos sándwich de neopreno entre una capa de fieltro y otra de tela y después unir los dos sándwiches.

Primero, cosemos un trozo de fieltro con uno de tela por el lado corto de las piezas, con la cara buena de la tela exterior hacia dentro. Recortamos el margen de costura para dejar poca tela.

Damos la vuelta a las telas unidas (para que quede el lado bueno hacia fuera) y colocamos el neopreno pegado a la costura del borde cosido. Cerramos el sándwich y cosemos un zigzag estrecho (casi de ojalar) por todo el borde como a medio centímetro del borde del foam (si os fijáis en la foto, es justo el ancho del prensatelas). Cortamos el sobrante de tela (si no has usado overlock, que es lo suyo)
Después, colocamos los dos sándwiches juntos, y cosemos un pespunte lo más pegado que podamos al borde del relleno por los tres lados que tienen zigzag.
Como la funda está hecha a medida, no hace falta ni hacer un cierre!

P.D. Y luego le sacas una foto al estampado y la pones de fondo de pantalla en el iPad para completar el "estilismo"... No es broma... lo he hecho, jajajaja

4 comentarios:

  1. Me encanta! La tela es preciosa, pero lo que me terminó de convencer es el fondo de pantalla... Jeje! Genial!

    ResponderEliminar
  2. Envidiaca: quiero el ipad y la tela! Jajajaja Muy guay, sí

    ResponderEliminar